sábado, 9 de junio de 2018

Infografía y Código QR para JMDA Clothing

Hola a todos, hoy os traigo una tarea en la que creamos una infografía y un Código QR de nuestra empresa.
Por si es la primera vez que véis una entrada de mi blog, quiero recordar que nuestra emrpresa, JMDA Clothing, está creada por cuatro alumnos de bachiller que se inspiran en su propia marca de ropa.

Con respecto a la infografía, es una tarea que en todos los cursos que llevo dando TICS se exige. Por lo tanto más o menos, ya le tengo tomado el pulso. Pero a diferencia de otros años donde el profesor nos recomendaba varias páginas web con herramientas para crear infografías, este año el profe nos ha pedido que tengamos un poco de interés y que busquemos por cuenta propia. Lo que a mi me ha parecido genial, un poco más de auto exigencia. Tras encontrar varias opciones me decanté por Canvas, esta empresa de origen estadounidense fundada en 2008, tiene unas increíbles herramientas de diseño. Antes de empezar me registre, es totalmente gratuita. Después gracias a sus amplias plantillas de diseño puede crear en apenas una hora de trabajo, una plantilla bastante buena para mi gusto. Aquí os dejo el enlace para que la podáis ver, ya que Canvas no permite insertar en Blogger la infografía:

INFOGRAFÍA cuando entréis en el enlace, os aparecerá mi perfil de Canvas con dicha infografía, así que debéis clickar en el emoji de TV para agrandar la infografía.

También se nos pedía en la tarea la creación de un Código QR, para los que no sepáis lo que es. Un Código QR, es el siguiente modelo al código de barras. Por definición, entendemos este tipo de códigos como un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.
Pensé que iba a ser más difícil, pero al utilizar el Generador de Códigos de QR Gratuíto Unitag, la verdad es que se me hizo más ameno el trabajo. Con tan sólo facilitar mi correo electrónico y la URL necesaria se creó automáticamente. El resultado fue el siguiente:



Para finalizar os dejo una captura de pantalla de la infografía, ya que como dije anteriormente no deja insertarla, por si tenéis problemas con la URL:



Esto es todo, espero que os gustara mucho!! Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario